Derrames de petróleo en Venezuela preocupa a trabajadores del sector

0
134

José Bodas del sindicato Petrolero de Anzoátegui, expresó que están viendo con mucha preocupación cómo no solo hay derrames de petróleo en el sur de Anzoátegui, sino también en el sur del estado Monagas.

Asimismo señaló que no existen cifras oficiales sobre los diferentes derrames de petroleo que se han producido, por lo que no se sabe exactamente cuántos han ocurrido.

“También hemos ido al Inpsasel, por las condiciones de medio ambiente del trabajo en que se labora, especialmente cuando ocurren estos derrames para controlarlos y no ha habido respuesta”, señaló.

De igual forma, indicó que han identificado uno o dos derrames semanales en “todas las empresas mixtas petrolíferas del Orinoco”, especialmente en el centro del estado Anzoátegui y en el sur de Monagas.

Lea también: Pago de la gasolina tras la reconversión se mantendrá en bolívares, divisas y petros

También aseveró que “a diario ocurren eventos de estos en el Lago de Maracaibo”, principalmente es la costa oriental del Lago, producidos por la falta de mantenimiento.

En cuanto a los efectos que estos derrames de petroleo producen a la naturaleza, Bodas manifestó que son cuantiosos, ya han existido casos en que afectan a ríos, a la agricultura, y hasta afectaciones a animales.

¿Y la producción de gasolina?
En lo que respecta a la producción de gasolina en el país, Bodas expresó que desde el 2010 han denunciado que las refinerías no cuentan con buenas condiciones.

“Realizamos un informe y lo presentamos al ministerio del trabajo y PDVSA donde señalamos que la industria petrolera se cae a pedazos, por falta de inversión y por falta de mantenimiento”, indicó.

Para leer la nota completa, pulsa aquí / Francismar Loyo | Radio Fe y Alegría Noticias 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado