OVF: Una familia necesita $25 mensuales para cubrir los servicios básicos

95
Cortesía / Referencial
Cortesía / Referencial
- Publicidad -

Para cubrir los servicios básicos de un mes, una familia de cinco miembros necesita el equivalente a 25 dólares, de acuerdo con el estudio realizado por el Observatorio Venezolano de Finanzas, dado a conocer a través de su portal web, reseñó El Impulso.

Se estima que los servicios básicos para una familia venezolana, incluye agua, electricidad, telefonía, gas, transporte, entre otros y al tipo de cambio del Banco Central para el día 6 de septiembre de 2021, equivale a Bs, 101.469.677,75 .

Estas cifras a las que se enfrenta la familia venezolana todos los días, contrasta con el salario mínimo del trabajador que en estos momentos equivale a alrededor de 2 dólares/mes y cuando son  dos los miembros de la familia que perciben el ingreso, estamos hablando de un total de. 16.235.148,44  Bs/mes, lo que refleja que la familia tiene un déficit de Bs. 85.234.529,31 todos los meses.

- Publicidad -

Lea también: Guyana selecciona a empresa de Saudi Aramco para comercializar una carga de crudo

A esta situación  se enfrentan todas las personas que están al servicio de la administración pública nacional, por cuanto todos los estudios y encuestas revela que el promedio del salario mínimo cn la empresa privada está en el orden  de los 70  dólares/mes,. 68 dólares más que el sector público, resultando evidente que una familia no puede vivir con dos dólares al mes.     

10$ por día para comida 

Otra cifra que revela el Observatorio, es que una familia de cinco miembros requiere de 10 dólares diarios, solamente para adquisición de alimentos, equivalente a 40.587.871, 11 bolívares por día, lo  cual equivale a 1.217 millones 636 mil 133 bolívares mensuales.

Nota de El Impulso.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -