Cámara de Transporte de Venezuela aspira a la tarifa de 30 centavos de dólar

Según afirman las tarifas promedio en Latinoamérica rondan los 0.75$, mientras que en Venezuela, no se llega al 10% del costo del dólar.

0
300
Cortesía
Cortesía

Fernando Mora, director ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano y directivo del Comando Intergremial del Transporte, aseguró que aspiran a la tarifa de 3 centavos de dólares para los medios públicos de traslado nacional.

Recordó que las tarifas promedio en Latinoamérica rondan los 0.75$, mientras que en Venezuela, no se llega al 10% del costo del dólar.

«Hemos venido aspirando los 30 centavos de dólares y que se tengan medidas compensatorias para el ejecutivo para cubrir el resto» añadió.

El representante del transporte nacional explicó que esa tarifa de 30 centavos cubre los gastos de recuperación de las unidades de transporte

«La tarifa del transporte urbano, se encuentra muy por debajo de los estándares mínimos para mantener las unidades» acotó.

Lea también: De Bitcoin a Axie Infinity: crece en Venezuela la compra de casas con criptomonedas

Destacó que hay un sector de la población que no tiene los ingresos para poder pagar una tarifa más alta y mantener los transportes.

«La administración pública es la única que no cobra en dólares» señaló.

Mora indicó que le han planteado al Ejecutivo un bono de transporte a través de la plataforma Patria a los funcionarios públicos, estudiantes, jubilados y discapacitados.

El entrevistado recordó que el 60% de los que usan el transporte público trabajan en la economía informal y ellos solo compran y venden en dólares.

«25% de masa laboral que es absorbida por el sector privado que también paga en dólares» dijo.

Mundo Unión Radio 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado