Venezuela pasó de ser el tercer al séptimo país en el ranking de adopción del bitcoin

0
317

En nuestro resumen semanal sobre los eventos más resaltantes para bitcoin y las criptomonedas en Latinoamérica y España, destacan los avances de El Salvador mientras se acerca la entrada en vigencia de su Ley Bitcoin.

También durante la semana pasada fue publicado un nuevo reporte de adopción global de bitcoin y criptomonedas de parte de la firma Chainalysis. En dicho reporte, Venezuela bajó del tercero al séptimo puesto en adopción del mundo, mientras Argentina y Colombia (10 y 11 respectivamente), completan los miembros del top 20 por los países de habla hispana.

El Salvador

Por su parte, en El Salvador surgieron varias noticias durante la semana, cuando se acerca la entrada en vigencia de la ley que da carácter legal a bitcoin en el país centroamericano.

Por ejemplo, el Banco Central de Reserva de El Salvador (BCR) emitió una serie de normas técnicas para la adopción de la criptomoneda. El documento, que tendrá que someterse a consulta, describe cómo el país afrontará las regulaciones internacionales en materia de combate contra el lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.

Con el lente puesto sobre la Ley Bitcoin, la firma calificadora Fitch Ratings expuso que la adopción de la criptomoneda generará problemas crediticios a las aseguradoras salvadoreñas, principalmente por la volatilidad del mercado.

Lea además: La cotización del Bitcoin superó los 50.000 dólares por primera vez en tres meses

Mientras el país se prepara para la llegada de bitcoin como moneda de curso legal, el presidente Nayib Bukele no se conforma y quiere incluir a las criptomonedas en una nueva Constitución Nacional. Así lo confirmó el vicepresidente salvadoreño, Félix Ulloa, como reporto CriptoNoticias.

En una nota más altruista, encontramos la iniciativa lanzada por la empresa BTCPay: «Bitcoin Smiles» o Sonrisas de bitcoin. La idea es recaudar fondos para el financiamiento de tratamientos odontológicos a personas de avanzada edad en El Salvador. La meta es recaudar al menos 1 BTC, que ronda los 50.000 dólares al momento de redacción de este artículo.

Venezuela

La noticia de la semana para Venezuela fue la caída del país suramericano en el ranking global de adopción de bitcoin y criptomonedas, que emite la firma de análisis blockchain Chainalysis.

Venezuela, que el año pasado se ubicó en el tercer lugar, aparece como la séptima nación del mundo en la actualización de esta lista. Sin embargo, cabe destacar que la investigación no toma en cuenta las operaciones en el exchange Binance, cuya sección P2P ha ganado mucho terreno con respecto al otro gran proveedor del servicio en el país, LocalBitcoins.

La minería volvió a ser noticia en el país suramericano esta semana. Primero, con el hallazgo de 28 máquinas mineras de bitcoin durante un operativo en búsqueda de material tóxico. Luego, con el arresto de una ciudadana acusada de contrabando, que tenía en su posesión 17 mineros.

Lea el trabajo completo en Criptonoticias.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado