Futpv: Obligan a los petroleros a trabajar sin seguridad laboral

88
- Publicidad -

Según denunció la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), a los empleados y obreros de la empresa estatal Petróleos de Venezuela S,A, (Pdvsa) los están obligando a reincorporarse a sus puestos, a pesar de que no cuentan con las dotaciones que garanticen su seguridad laboral y protección contra la COVID-19. 

José Bodas, secretario general de la Futpv en Anzoátegui, aseguró que esta situación se vive en Refinación Oriente en Puerto La Cruz, Criogénico de Jose y las empresas mixtas de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Aseveró que solo los operadores de planta y técnicos de las áreas medulares de producción  han logrado vacunarse, mientras el resto del personal no ha tenido ese privilegio.  

- Publicidad -

Mencionó el caso reciente de una trabajadora petrolera de Anzoátegui, que contrajo el virus y lo transmitió a sus familiares, afrontando miles de calamidades para recuperarse, pues no cuentan con seguro médico y la póliza de salud que activó Pdvsa, hace más de dos meses, no cubre la enfermedad.

Bodas manifestó que las instalaciones de la industria carecen de aire acondicionado y comedores, un pequeño ejemplo de las carencias que viven frecuentemente. 

Lea más detalles en ElTiempo.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -