Canasta alimentaria superó los 303 dólares en Julio, es decir 162 salarios mínimos, dice el OVF

0
172
Cortesía
Cortesía

La mañana de este lunes el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) presentó la actualización del costo de la canasta alimentaria para el mes de julio, el cual se ubicó el 303,08 dólares, lo que equivale a 162 salarios mínimos y representa un incremento de 26 salarios con respecto al mes de junio.

A través de la cuenta de Twitter de la organización, se indicó que el sueldo mínimo del venezolano (Bs. 7.000.000) quedó en 1,87$.

Señalaron además que el rubro más afectado fue el de la educación con una inflación del 36,1%, seguido de equipamiento del hogar con 31,6%, luego esparcimiento con 27,6%, bebidas alcohólicas y tabaco con 24,9% y salud 24,9%.

«Se evidencia un crecimiento de la canasta de alimentos en divisas la cual ha llegado a su máximo histórico de 303,08$ para una familia de 5 miembros. Creciendo 44,32% desde noviembre de 2020 y 20,6% desde enero de 2021», destaca el informe, en el cual se indica que la inflación mensual se situó en 19,0%, la inflación internanual en 1,984% y la inflación acumulada en 415,7%.

Reconversión monetaria: el mal manejo de la economía

Este informe también se detuvo en las implicaciones de la reconversión monetaria anunciadas la semana pasada y sostiene que la aplicación de una tercera reconversión monetaria refleja el mal manejo de la economía.

«Significa una decisión que podría permitir mejorar las transacciones a través de un maquillaje contable pero en términos reales y bajo ningún concepto resolverá el grave problema de la inflación que atraviesa el país», refiere el documento.

Angel Alvarado, miembro fundador del OVF y diputado a la Asamblea Nacional electa en 2015, presentó estos datos como vocero del OVF y a través de un vídeo expresó que quitarle ceros a la moneda no mejora la capacidad adquisitiva del venezolano.

Lea además: Cono monetario vigente convivirá con el posterior a la reconversión de octubre

«Por 800 se han multiplicado los precios desde la reconversión de 2018. Lo que necesita el país es acceder a los derechos especiales de giro que están disponibles en el FMI para abatir la hiperinflación», remarcó.

Tomado de :Canasta alimentaria superó los 303 dólares en julio, es decir 162 salarios mínimos, dice el OVF

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado