Vuelos a Porlamar y Maracaibo fueron los destinos nacionales de mayor demanda en la semana flexible

0
118

Uso obligatorio del tapabocas, llegar tres o dos horas antes del vuelo y llevar equipaje ligero, son algunas de las recomendaciones que mantienen las aerolíneas y autoridades aeronáuticas parar vuelos nacionales durante la semana flexible.

Esta primera semana de actividad comercial en el terminal nacional del aeropuerto internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, el equipo de UN constató estas medidas, en más de 35 vuelos (entrada y salida) programados con seis destinos nacionales autorizados por el Inac.

Porlamar (Nueva Esparta) o Maracaibo (Zulia) fueron los destinados con mayor demanda, “estoy desde las 7:00 a.m. en el aeropuerto, tardé más de una hora entrar, por la bioseguridad. Pasamos por cabinas de desinfección, debemos mantener la distancia y nos recuerdan el uso obligatorio de tapabocas”, dijo Josefina Díaz, quien viaja a Margarita.

Según fuentes de aerolíneas, se han movilizado durante esta primera semana entre dos mil y tres pasajeros, ya que estos vuelos deben viajar con el 60% de las butacas por vuelo, así como “portar en todo momento el tapabocas dentro y fuera del avión”. 

En el aeropuerto de Maiquetía, se pudo observa una Brigada de Bioseguridad, que se caracterizan por usar epis o trajes de bioseguridad y andan en unidades móviles, quienes indican “donde deben guardar el distanciamiento social, usar el tapabocas y evitar la concentración de personas”, durante su patrullaje en andenes, pasillos y zona de counten del aeropuerto.

Un boleto aéreo, está cotizado desde los 31 dólares hasta los 70 dólares según la aerolínea o destino, según la cotización en páginas web de las aerolíneas y su venta en mostradores en el aeropuerto o agencias de viajes.

Desde Maiquetía, saldrán hasta tres vuelos nacionales en un día, según el nuevo diseño de la programación de los vuelos, a fin de evitar un mayor volumen de personas en el terminal nacional, así como tener un mayor control en los protocolos de bioseguridad y actividad aeronáutica.

Texto e imagen de Últimas Noticias

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado