Padrino López denuncia violación del espacio aéreo de aeronave estadounidense

0
146
Foto Unión Radio

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana denunció la violación del espacio aéreo venezolano por parte de un avión tipo C-17 de transporte militar pesado perteneciente a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de Norteamérica.

El hecho ocurrió este jueves 22 de julio desde las 20:47 hrs. hasta las 20:50 hrs. (lapso de 3 minutos), sobre la zona más occidental de la Sierra de Perijá, estado Zulia.

A través de un comunicado, la Fanb advirtió que «esta flagrante provocación ocurre en el marco de los ejercicios militares combinados desarrollados por la Fuerza Aérea y el Ejército colombianos en los Departamentos de Antioquia y Cundinamarca respectivamente, en los cuales también hay presencia de aviones americanos caza F-16 y RC135 de exploración estratégica».

Lea también: BCV tiene “las manos atadas” ante escalada del dólar

«Tenemos conocimiento que como parte de los precitados ejercicios se están ejecutando tareas de reconocimiento hacia el espacio geográfico venezolano, razón por la cual no descartamos otras posibles acciones hostiles atentatorias contra nuestra soberanía e integridad territorial».

Tomado de Unión Radio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado