Ángel Alvarado vaticina un leve crecimiento económico para 2021

El economista señaló además que “el sector público y el sector financiero son los más afectados por la crisis económica porque trabajan con bolívares”

0
339
Ángel Alvarado vaticina un leve crecimiento económico para 2021
Foto: AFP

En entrevista a Unión Radio, el economista Ángel Alvarado explicó que «la caída (económica) fue tan grande en el año 2020 que en el año 2021 es posible que haya cierto crecimiento económico, un leve crecimiento económico. Todavía es difícil que alcancemos los niveles pre-covid-19, que es lo que están buscando todas las economías de la región y del mundo».

Sin embargo, recordó que el mercado venezolano previo a la pandemia del coronavirus «ya era espantosa (…) pero es posible que este año se tenga un crecimiento de 4%, básicamente por las exportaciones petroleras».

De acuerdo con Ángel Alvarado, las políticas públicas deben buscar reducir el alza de precios. «El principal problema del venezolano que hay que atacar es la hiperinflación (…) Hay que recuperar la capacidad de consumo».

El economista señaló además que «el sector público y el sector financiero son los más afectados por la crisis económica porque trabajan con bolívares».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado