Abogado defensor de Rafael Ramírez desmintió aprobación de extradición del exministro

0
281
Rafael Ramírez

El equipo de abogados del exministro Rafael Ramírez informó que Italia aún no ha aprobado la extradición de su defendido a Venezuela, negando un informe de la televisión estatal venezolana sobre este hecho.

Las autoridades del país sudamericano solicitaron una notificación roja de Interpol para localizar, arrestar y extraditar  a Ramírez por cargos de malversación de fondos.

Lea además: Simple TV realizó un ajuste de sus planes Básico y Byte

Ramírez, de 57 años, ha negado en el pasado las acusaciones de corrupción, argumentando que la administración de Nicolás Maduro buscaba difamarlo por hablar en contra del gobierno.

El abogado italiano de Ramírez, Roberto De Vita, dijo a Reuters: que la opinión del fiscal fue a favor de la solicitud, «pero la audiencia aún no se ha programado».

La fiscalía de Roma no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios. Los ministerios de Justicia y Relaciones Exteriores de Italia no respondieron a una solicitud de comentarios.

Ramírez planea una conferencia de prensa en Roma el viernes a las 11:30 a.m. (0930 GMT), dijo un comunicado de su abogado. Ramírez se desempeñó durante una década como ministro de Petróleo y presidente de la petrolera estatal PDVSA, que controla algunas de las mayores reservas de crudo del mundo.

Con información de Reuters

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado