BID pide mayor atención para la crisis migratoria venezolana

33
Cortesía
Cortesía
- Publicidad -

Latinoamérica y el Caribe requieren un mayor respaldo del mundo para atender la crisis migratoria venezolana, la pandemia de la COVID-19 y los desastres naturales, dijo este jueves el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Es un conglomerado de crisis que afectan únicamente a esta región por lo cual amerita más atención de lo que le presta el resto del mundo”, señaló Claver-Carone durante un foro tecnológico realizado por el BID en Miami, Estados Unidos.

Resaltó el abogado norteamericano que Latinoamérica y el Caribe están siendo afectados “de forma desproporcionada” por las tres crisis, al tiempo que atraviesa su peor declive económico desde 1821.

- Publicidad -

Lea también: Eliminar el subsidio a la gasolina, una posibilidad latente

Seguidamente, Claver-Carone rechazó que el resto del mundo y las organizaciones internacionales no se hayan interesado en aportar e intervenir en “la peor crisis migratoria del mundo”.

Comparó que, por cada migrante sirio, la comunidad internacional apoyó con 100 dólares para que se les garantizara salud, vivienda y educación. Mientras que por cada venezolano aportan diez dólares.

“La comunidad internacional no le ha prestado la atención que amerita desafortunadamente, con la excepción de algunos países como Canadá, España, Alemania, Suiza, Inglaterra de cierta forma y Latinoamérica”, agregó.

Nota de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -