Reuters: Venezuela, bajo sanciones, pide a los bancos locales que paguen las vacunas

315
Reuters: Venezuela, bajo sanciones, pide a los bancos locales que paguen las vacunas
Foto: Reuters
- Publicidad -

Con su acceso al sistema financiero global restringido por las sanciones de Estados Unidos, Venezuela logró hacer algunos pagos por las vacunas contra el coronavirus del país al pedir a un puñado de bancos locales privados que pagaran en nombre del gobierno, dos fuentes conocidas con el asunto dicho.

Por Reuters

Los bancos han utilizado divisas obtenidas a través de transacciones con tarjetas de crédito y débito internacionales dentro de Venezuela para pagar COVAX, una iniciativa que brinda vacunas a países pobres, dijeron las personas, que hablaron sobre las condiciones del anonimato y que los bancos participantes no sean nombrados.

- Publicidad -

No estaba claro cómo o si los bancos fueron compensados, ni qué parte de los pagos a COVAX han sido realizados por los bancos. Hasta ahora, Venezuela ha pagado alrededor de $ 109 millones a COVAX, alrededor de $ 10 millones menos de lo que debe, dijeron funcionarios venezolanos a principios de este mes.

La táctica es la última señal de cómo Nicolás Maduro a menudo encuentra formas de sortear los obstáculos creados por las sanciones de Estados Unidos, destinadas a derrocarlo por acusaciones de manipulación de votos y violaciones de derechos.

Los funcionarios venezolanos han dicho que esperan recibir unos 5 millones de dosis de vacunas a través de COVAX. Pero hasta ahora el país no ha recibido ninguna, aunque la mayoría de los vecinos regionales desde Nicaragua hasta Colombia ya han recibido cientos de miles de dosis bajo el programa.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -