Ferias Agroproductivas ofrecen productos a precios solidarios

0
116

Con la venta de frutas, verduras, hortalizas, proteínas y otros insumos como granos que son esenciales para la dieta básica alimentaria, las Ferias Agroproductivas de Camatagua se han convertido en una alternativa para cientos de familias que habitan en esta población situada al sur del estado Aragua, quienes pueden adquirir estos rubros a precio de costo.

Las ferias que se realizan todos los fines de semana desde hace trece meses, ofrecen alimentos arrimados por productores locales, además de la participación especial de productores de los municipios Urdaneta y San Casimiro, lo cual forma parte de una estrategia para sellar alianzas del denominado sur- sur en materia de producción agrícola y pecuaria.

Eiling Celis, alcaldesa de Camatagua, destacó que las ferias forman parte de un esfuerzo para alcanzar la autosustentabilidad económica y productiva del municipio, destacando que actualmente cuentan con una activación del 60% de la fuerza campesina e industrial de la jurisdicción.

“Al menos dos tercios del poder popular campesino ha recibido el apoyo requerido para reactivar la producción local, a lo que se suma la adjudicación de tierras y el reconocimiento por parte del Estado venezolano del derecho a trabajarlas”, precisó la mandataria.

Agregó que gracias a diferentes convenios establecidos con productores de la zona, a través de los Clap se ha realizado la venta programada de otras proteínas animales como sardina, carne y pollo, las cuales son vendidas directamente al pueblo sin ningún intermediario, abaratando los costos para las familias.

Texto e imagen tomados de Últimas Noticias.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado