Venezolanos compran agua hasta por las redes sociales ante su escasez

0
164
Cortesía / Tomado de El Impulso
Cortesía / Tomado de El Impulso

Ante los racionamientos de agua, la gente busca empresas de recarga de botellones y cisternas por redes sociales donde se anuncian los prestadores de servicios. La demanda subió por la mala calidad del líquido de Hidrocapital. Surgen emprendimientos con tanques de 1000 y cuatro mil litros.

2001 

La dueña de Aquemarketxpress, Alexandra Cuevas señaló que “la gente busca agua potable por internet porque estamos rotulados, tenemos redes sociales y delivery. Es más sencillo pagar desde su casa los botellones y luego recibirlos, son mínimo dos”.

Comentó que “por aquí falta mucho el agua, llega sucia y la compran para tomar. Recargar un botellón en el local cuesta Bs 800 mil, con delivery $1,50 porque son dos de 19 litros”.

Lea también: La exorbitante cantidad que pagó un ‘misterioso pasajero’ a cambio de viajar al espacio con Jeff Bezos

Añadió que la demanda subió 50% el último mes por la escasez de agua. Aceptamos PayPal, pago móvil, efectivo en bolívares y dólares y punto de venta. El PayPal es para los negocios que les surtimos agua como panaderías, abastos; acumulan y luego pagan. La tarifa depende de la fluctuación del dólar”.

El dueño de Agua Potable Salud, Pedro Rivas indicó que las personas buscan agua o proveedores por internet “porque la de Hidrocapital es pésima, la que llega por camiones tampoco es garantizada y buscan opciones para recargar agua potable”.

“Uso agua de pozo profundo, llega directo al tanque y se trata con equipos. Recargamos botellones y otras presentaciones, la gente lleva mucho de cinco litros. Usamos las redes sociales para hacer publicidad, tenemos Instagram”.

“Hay bastante demanda por la calidad del agua. Nuestras formas de pago son bolívares en efectivo, débito, tarjeta de crédito internacional, o dólares y euros en efectivo”, aseguró.

Acotó que “recargar un botellón cuesta $1, el de cinco litros $0,25, el de 10 litros poca gente lo usa, ni lo cobro si recarga un botellón. La tarifa depende del dólar del día y se fija en bolívares. La demanda subió 30% en tres meses”.

Para leer la nota completa, pulsa aquí

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado