La Prensa del Táchira: Docentes advierten que sin vacunas no regresaran a clases

Gustavo Velasco, secretario general del Colegio de Licenciados en Educación Táchira, detalló que desde el gremio formativo ven con preocupación que se llame al retorno de las clases presenciales sin un plan de vacunación anti COVID-19.

0
105
Cortesía

Los docentes venezolanos se niegan a la posibilidad de volver a las aulas de clases, entre septiembre u octubre de 2021, sin antes haberse vacunados contra el covid-19. Así lo informó Arturo Molina, director de educación regional, quien señaló que se hace imposible regresar a las instituciones sin que antes se cumpla con la exigencia, publica La Prensa de El Táchira.

«Hemos exigido dar prioridad en las vacunas anti COVID-19, este Gobierno ha sido excluyente en ello, estaremos precisos en los mecanismos de incorporación, actualmente eso no es posible, si no tenemos vacunas no regresamos a clases», expresó.

Lea: El Nacional: Canadá y Acnur buscan 1.440 millones de dólares para migrantes venezolanos

Por su parte, Gustavo Velasco, secretario general del Colegio de Licenciados en Educación Táchira, detalló que desde el gremio formativo ven con preocupación que se llame al retorno de las clases presenciales sin un plan de vacunación anti COVID-19. «Se expone la vida de las familias, administrativos y estudiantes», destacó.

Entre las necesidades requeridas, Velasco agregó que las infraestructuras, tras un año de pandemia, se encuentran en un estado de abandono general donde se pudiera conseguir «Una mapanare o un tigre», imposibilitando regresar a las escuelas y liceos.

Parte de las exigencias es la mejoría de sueldos es esencial para evitar la deserción de los profesores, además de poder contar con una convención colectiva acorde a las exigencias del gremio.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado