Bolsa de Valores Caracas: Índice bursátil por encima de hiperinflación y devaluación

0
242

El presidente de la Bolsa de Valores de Caracas (BVC),  Gustavo Pulido, aseguró que en lo que va de año el índice bursátil del país está por encima de la hiperinflación y de la devaluación, lo que ha sido beneficioso para el sector, a pesar de la pandemia.

«El mercado de renta fija creció exponencialmente, cada día hay más empresas interesadas en emitir deuda privada, a través del mercado de la plataforma de bolsa, para la consecución de capital productivo. Esto significa que es capital que ellos tienen de trabajo o para invertir en sus empresas y lograr un crecimiento», dijo.

La página web de la BVC reseñó que el índice bursátil de este jueves 10 de junio culminó en 4.933,11 puntos con una variación de 144,59 puntos (-2,85%) con respecto a la sesión anterior.

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Pulido señaló que hay cuatro empresas nuevas buscando financiamiento en la institución; una de ellas es el Fondo de Valores Inmobiliarios, el cual está emitiendo 5 millones de acciones nuevas, para la construcción de un boulevard en el Tolón.

Texto e imagen tomados de Unión Radio.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado