Maduro aseguró que ‘Venezuela produce el 82% de los alimentos que se consumen en el país’

0
160
Maduro preanuncia

Nicolás Maduro, lidera esta tarde una jornada de «Miércoles Productivo».

«Hay que articular las fuerzas de los pescadores y pescadoras, visibilizar aún más. Este sector estaba olvidado, eso se acabó con la llegada de la Revolución. A la fecha Venezuela produce el 82% de los alimentos que se consumen en el país. ¡Un logro en medio de la guerra!«, precisó.

Maduro detalló que «Hasta la fecha se ha registrado una producción de 87 mil toneladas de pescado dirigida al Plan Nacional de Distribución de Proteínas, llegando a cerca del 95% de la meta establecida».

«El pescado está siendo distribuido en las comunidades a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en todo el territorio nacional», dijo.

Lea también: Apuntan que el fuerte crecimiento de la demanda petrolera llegó para quedarse

«A la fecha los Trenes Sardineros de Oriente registran una producción de 17 millones de kilos de sardinas.

  • Esta producción va dirigida tanto al sector público como al sector privado.
  • El oriente del país produce el 95% de la sardina que se distribuye en la nación.

A juicio de Maduro «Venezuela vivía una tragedia de abandono del campo venezolano, le mutilaron ambos brazos cuando llegó el capitalismo y padeció más de 100 años el capitalismo rentista petrolero».«El sector pesquero estaba olvidado, pero con la llegada de la «Revolución Bolivariana» son visibilizados y tienen el pleno apoyo del Gobierno Nacional», atinó Maduro.Tras la pandemia, Maduro precisó que «Hay que cuidarse ayer subió el número de contagios, si con pandemia hemos logrado estos niveles de producción imagínense cuando volvamos a la normalidad».

Tomado de Alberto News

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado