Arcos Dorados avanza en iniciativas de impacto social y desarrollo sustentable

0
106

Arcos Dorados, la franquicia que opera los restaurantes McDonald’s en 20 mercados de Latinoamérica y el Caribe, presenta su 7mo Reporte de Impacto Social y Desarrollo Sustentable América Latina y el Caribe 2020 en el que da a conocer los avances en la implementación de sus iniciativas y políticas ESG (environmental, social, governance por sus siglas en inglés). A su vez, profundiza en los pilares sobre los cuales se apoya para el trabajo a través de su plataforma “Receta del Futuro”.

“Cuidar a la gente, apoyar las comunidades donde operamos y contribuir positivamente con el medioambiente, trabajando de manera ética y democrática son valores que vivimos todos los días en la compañía. Pese un escenario incierto y desafiante como nos tocó a todos pasar en 2020, pudimos volver a ellos para seguir reafirmando nuestros compromisos de impactar positivamente en el planeta y la sociedad en todos los mercados donde operamos”, afirma Gabriel Serber, Director de Compromiso Social y Desarrollo Sustentable de Arcos Dorados.

Entre las múltiples iniciativas que detalla el informe, se puede encontrar la lucha para la eliminación de plásticos de un solo uso que la compañía comenzó hace 3 años, y que le ha permitido reducir un 40% del uso del material en su operación, un equivalente a 1.468 toneladas, en 2020. Esto fue posible gracias a iniciativas como la eliminación de los sorbetes plásticos y las tapas de las bebidas frías servidas en los restaurantes, el reemplazo de las ensaladeras por unas a base de fibra o cartón 100% biodegradable; la creación de bandejas sustentables fabricadas con un material termoplástico a base de desechos, entre otras.

Lea también: Cesta Petare se ubicó en 24,03 dólares

A su vez, el Reporte de Impacto Social y Desarrollo Sustentable América Latina y el Caribe 2020 detalla el compromiso de Arcos Dorados con las comunidades en las que opera y como logró, rápidamente, adaptarse al nuevo escenario de la pandemia, apoyándose en los valores de la compañía para asegurar el mantenimiento delas fuentes de trabajo, la donación de alimentos hacia las comunidades más necesitadas y elevar los protocolos sanitarios en los restaurantes de la región con nuevas y rigurosas medidas para garantizar que tiene los restaurantes más seguros.

“No importa el contexto en el que nos encontremos, siempre mantendremos nuestro compromiso de ser una parte activa de la solución de las principales problemáticas de la sociedad actual, brindando respuestas innovadoras y efectivas. Estamos orgullosos de los avances que hemos tenido como compañía en las temáticas de ESG el año pasado, pero como líderes sabemos que hay mucho más por hacer. Por esa razón, arrancamos 2021 expandiendo nuestro alcance para seguir generando aún más impacto positivo en el mundo”, comentó Gabriel Serber.

Por su parte, el reporte destaca el trabajo que Arcos Dorados ha desarrollado en Venezuela, para mantener activo y ampliar al sistema Natal de reciclaje de agua de loa aires acondicionados, para uso en limpieza de áreas externas, el uso de urinarios ecológicos, uso de iluminación LED en áreas externas e internas, reduciendo el consumo de electricidad, y reciclando el aceite de los restaurantes mediante proveedores especializados que lo procesan para su uso en jabones industriales.

El 7° Reporte de Impacto Social y Desarrollo Sustentable para América Latina y el Caribe de Arcos Dorados cuenta, por primera vez, con la exhaustiva auditoría de la firma Ernest & Young, que garantiza formalmente la legitimidad y precisión de su contenido. A su vez, fue elaborado bajo los estándares GRI (Global ReportingInitiative) y con base en los indicadores SASB (SustainabilityAccountingStandardsBoard), ambos referentes en el área.

La presentación del informe

Para acompañar el lanzamiento de su Reporte, y poder brindar a los interesados más detalles sobre las iniciativas desarrolladas, la empresa llevará a cabo un evento en vivo en la plataforma de LinkedIn Live. Abierto a todo el público, el encuentro se centrará en los aspectos que hacen al trabajo diario de la compañía y contará con la presencia de voceros tanto internos como externos a la misma, que conversarán sobre las materias ambientales, sociales y de gobierno corporativo y el compromiso de Arcos Dorados. La inscripción se realizará en el perfil de la empresa en dicha red social: https://www.linkedin.com/company/arcosdorados/

Para ver el Reporte de Impacto Social y Desarrollo Sustentable 2020 completo, visite www.recetadelfuturo.com 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado