El Impulso: Brian Fincheltub: «Hasta 10 mil dólares cobran a venezolanos para cruzarlos a EEUU»

Asegura que aseveró que en los últimos años el número de venezolanos cruzando desde el país azteca a suelo norteamericano ha crecido un 5.000%.

0
291

Brian Fincheltub, director de Asuntos Consulares de la Embajada de Juan Guaidó en Estados Unidos, denunció que las “mafias transnacionales” cobran hasta 10 mil dólares a los venezolanos para poder cruzarlos desde México hasta los Estados Unidos.

De acuerdo a una entrevista a CNN, el diplomático aseveró que en los últimos años el número de venezolanos cruzando desde el país azteca a suelo norteamericano ha crecido un 5.000%.

“La mayoría de las personas que deciden cruzar son engañadas, les dicen que tienen que pagar una cifra alta, a veces hasta de diez mil dólares, por un paquete que al final no es así”, explicó Fincheltub.

Tome Nota: La Patilla: Cantv aumentó tarifas del servicio de Internet ABA

También advirtió que las mafias mienten a los venezolanos prometiéndoles visas y más documentos.

“Diariamente estamos recibiendo, entre cien y doscientos contactos de familias en Venezuela que no han podido ubicar a sus familiares. Hay muchas personas que están desaparecidas y hay mucha desesperación. Uno de los esfuerzos que nos está llevando el tiempo es ubicar a los migrantes”, señaló.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado