Aseguran que Nicolás Maduro favorece al agricultor extranjero y no a los productores venezolanos

El agricultor Vicente Pérez aseguró que "producir en Venezuela es una carrera de obstáculos, no es una actividad normal, entonces, tú (Nicolás Maduro), con estas gacetas estás es ayudando a la producción de otros países"

0
205
Agricultor señala que las importaciones exoneradas de impuestos perjudican la producción nacional

Vicente Pérez, productor agropecuario, aseguró que la administración de Nicolás Maduro exoneró de impuestos a la importación de maíz, arroz, azúcar, concentrado de jugos, entre otros rubros, mientras que los insumos y equipos agrícolas, en su mayoría, si pagan gravamen. «Es decir ayudan al agricultor de afuera y el de aquí no«.

Recordó que se deben costear fertilizantes para mantener la agricultura venezolana, «producir en Venezuela es una carrera de obstáculos, no es una actividad normal, entonces, tú (Nicolás Maduro), con estas gacetas estás es ayudando a la producción de otros países».

Además, señaló que desde hace año y medio se ha aplicado esta política de exoneración de impuesto a las importaciones, en detrimento de la producción agrícola nacional.

Por su parte, el régimen de Nicolás Maduro ha decretado el Estado de Emergencia Económica, por más de tres años, debido a la escasez de alimentos y busca alternativas inmediatas para atenuar la crisis.

La importación no se limita al rubro agrícola, también se llegan al país insumos estadounidenses que llenan los pequeños anaqueles de los bodegones.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado