Tribunal inglés revisará en julio el caso del oro venezolano

0
173

El Tribunal Supremo del Reino Unido analizará entre el 19 y el 21 de julio el caso del acceso al oro de Venezuela depositado en el Banco de Inglaterra; que reclaman tanto el gobierno de Nicolás Maduro, como el equipo del opositor Juan Guaidó.

Para que la Justicia británica pueda determinar quién tiene autoridad sobre los 31 lingotes de oro; valorados en unos 1.600 millones de euros; debe dirimir primero a quién reconoce el Gobierno de Londres como jefe de Estado en Venezuela.

Ante el Supremo comparecerán, por primera vez, los abogados de la junta del BCV del bufete Zaiwalla & Co; los representantes de la junta “ad hoc” nombrada por Guaidó, del despacho Arnold & Porter; y el ministro de Exteriores británico, Dominic Raab, quien aclarará la posición política y diplomática de su país con respecto a Venezuela.

Se espera que el tribunal emita su fallo varios días después de las audiencias, tras lo cual el proceso regresará a la División Comercial del Tribunal Superior.

“Los argumentos legales de los representantes de Guaidó, que pretenden socavar y paralizar la autoridad del BCV para gestionar sus reservas en Londres, solo han conseguido retrasar la transferencia directa de fondos al programa de Desarrollo de la ONU a fin de implementar su Plan de respuesta humanitaria contra el Covid-19”, señaló Leigh Crestohl, que actúa en nombre de la junta oficial del BCV.

Texto e imagen tomados de Últimas Noticias.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado