La Patilla: Tragedia venezolana en una FOTO: Cruzó el río Grande hacia EEUU con una anciana en brazos

Familias migrantes de Venezuela cruzan el río Bravo desde México hacia Estados Unidos

394
An asylum-seeking migrant man from Venezuela carries an elderly woman as he walks in the water to cross the Rio Grande river into the United States from Mexico in Del Rio, Texas, U.S., May 26, 2021. REUTERS/Go Nakamura
- Publicidad -

La crisis migratoria que vive Venezuela no cesa y cada vez son más los que hacen cualquier cosa por abandonar su tierra natal, buscando una mejor vida en otras fronteras.

El río Grande en Texas, que separa la frontera de México con Estados Unidos ha sido las últimas semanas el lugar al que venezolanos desesperados arriesgan su vida, debido a las condiciones que enfrentan en el camino.

La tarde del pasado 26 de mayo, un joven migrante venezolano fue captado en imágenes cuando sostenía a una anciana para poder cruzar el río.

An U.S. Border Patrol agent and an asylum-seeking migrant man carry an elderly migrant woman from Venezuela after crossing the Rio Grande river into the United States from Mexico in Del Rio, Texas, U.S., May 26, 2021. REUTERS/Go Nakamura
- Publicidad -

La anciana, al llegar a suelo firme, se encontraba desgastada y entre líneas pudo decir su nombre “Soy Irma”, asimismo el oficial que la ayudó pudo conocer que Irma es procedente de Maracaibo, estado Zulia.

Miles de kilómetros separan Maracaibo del río Grande en Texas, 3700km en línea recta, una odisea a la que se han tenido que enfrentar miles de venezolanos los últimos años.

Lea también: Canasta de supervivencia costó más de Bs. 59.000.000 o 19 dólares esta semana

El periodista Federico Black expresó a través de sus redes sociales “¿Qué tan mal está la vida en Venezuela para que una persona se arriesgue de esa manera? Así podrás entender su presencia en tu país”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -