Instan a productores de Monagas a vacunar su rebaño

0
115

A los productores pecuarios de ganado vacuno y bufalino del estado Monagas, se les insta a través del Estado Mayor Agroproductivo del Estado Monagas y el Instituto de Salud Agrícola Integral (Insai), a sumarse a la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa que culmina el 15 de junio.

Cecilio Benítez, representante del Insai en Monagas, señaló que el primer ciclo de vacunación de este año inició el pasado 15 de abril a nivel nacional, por lo que el llamado es a todos los productores para lograr declarar al ganado de la entidad libre de esta enfermedad.

Aseguró que “desde el Insai estamos brindando el apoyo técnico necesario para cumplir con las metas establecidas que garantizarán que Monagas siga libre de fiebre aftosa”.

El representante del Insai resaltó que todos los años se invita a los productores pecuarios a vacunar a su ganado para mantener erradicada la enfermedad.

Benítez acotó que existe disponibilidad de biológicos en las casas comerciales de la localidad, que están autorizadas por la institución, para vacunar a la población animal.

Mencionó que, entre las casas comerciales, se encuentran las ubicadas en el municipio Maturín como son: Centro Veterinario Barreto, Agrototal, Sumiagro Tinoco, Agroservicios Muri, Servi Lab, Agropica, Muri Av. Libertador, Agroservicios de Oriente; y en el municipio Ezequiel Zamora, Muri Punta de Mata.

Por último puntualizó que, a diferencia con años anteriores, en esta oportunidad no se dará prórroga para la vacunación.

Texto e imagen tomados de Últimas Noticias.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado