Renunció el ministro de Hacienda, en Colombia, luego que Iván Duque frenó la reforma tributaria

La distancia entre Duque y Carrasquilla quedó marcada el domingo. Al mandatario lo acompañó su vicepresidente Marta Lucía Ramírez y parte de su gabinete pero no el artífice intelectual de la reforma tributaria

171
Renunció el ministro de Hacienda en Colombia luego que Iván Duque frenó la reforma tributaria
Foto: Semana
- Publicidad -

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, no acompañó al presidente colombiano Iván Duque cuando anunció al país, el domingo 2 de mayo, su decisión de retirar el anteproyecto de «Ley de la solidaridad sostenible», conocida informalmente como reforma tributaria.

Por Luis David Vásquez

De acuerdo con informantes del medio colombiano Blu Radio, Alberto Carrasquilla pondrá su cargo como ministro de Hacienda a la orden, e igualmente su viceministro Juan Alberto Londoño, este lunes, 3 de mayo.

- Publicidad -

La distancia entre Duque y Carrasquilla quedó marcada el domingo. Al mandatario lo acompañó su vicepresidente Marta Lucía Ramírez y parte de su gabinete pero no el artífice intelectual de la reforma tributaria.

El impopular ajuste macroeconómico que presentaba la administración Iván Duque consistía en aumentar impuestos. La propuesta alarmó a los colombianos, quienes desde el 28 de abril salieron a las calles a protestar para que se depusiera la reforma tributaria.

El retroceso de Iván Duque le adjudicó una derrota política. Según el portal de opinión La Silla Vacía, los representantes (diputados) uribistas no respaldaron la reforma tributaria porque están en puerta elecciones legislativas, y presidencial, previstas para el año 2022.

Alberto Carrasquilla había cometido un error de cálculo durante una entrevista con la revista Semana días previos a las protestas en Colombia. Cuando la periodista Vicky Dávila le preguntó cuánto costaba una docena de huevos dijo 1.800 pesos cuando en las tiendas de Bogotá, por ejemplo, se consigue el medio cartón en 5.500 pesos. El fallo le valió la critica social.

Foto: Instagram @laorejaroja

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -