El turismo de vacunación contra la Covid no existe en Venezuela

0
207

Ante la pandemia y proliferación de vacunas anti COVID-19, en el mundo se desarrolla el turismo de vacunación.

Gremios turísticos criollos aseguran que no hay iniciativas al respecto de parte de los operadores turísticos. Por redes sociales desde el exterior invitan a pasar días y vacunarse.

El presidente de la Asociación venezolana de Empresas de Representaciones Turísticas, Julio Arnaldes, señaló que “el sector turismo no incentiva ningún tipo de programa ni a venezolanos a salir al extranjero a vacunarse”.

 “Leí esta mañana que en EEUU una promoción ofrece vacunación si la persona acude a un juego de basketball de la NBA. También que a las personas que se alojen en un hotel propiedad de un municipio, el alcalde les da la vacuna. Son iniciativas de un país extranjero”, aseguró.

Añadió que “hay algunos estados en EEUU, Texas, no sé cuál más que sí deja la libre vacunación para turistas, pero el resto de los destinos prioritarios en Venezuela están igual de carentes que el país en lo que respecta a vacunación”, aseveró.

Rita Vargas vive en Florida y señaló que “vuelos de Brasil no pueden entrar a EEUU, pero vienen muchos mexicanos, argentinos, chilenos y venezolanos. Todo el que se pueda pagar un boleto y se pueda quedar un mes, porque al colocarse la vacuna de Moderna o Pfizer a los 22 días le aplican la segunda dosis para verificar que no haya reacciones”.

“Aquí dijeron que extranjero que se venga a vacunar con el erario público le quitarán la visa, no está comprobado. La vacuna es gratis y para todo el mundo”, afirmó.

Redes sociales

Ricardo Rodríguez indicó que su hija vive en Michigan, EEUU, y le dijo que “residentes venezolanos por Whatsapp invitan a familiares a venir a vacunarse, les ofrecen casa, comida, pasan tres semanas y se vacunan. Todas mis amigas lo hicieron”.

Turismo de vacunas para Covid

La lista de países que ofertan turismo de vacunas va en aumento. En EEUU el gobernador del estado de Alaska, Mike Dunleavy, informó en su cuenta de Twitter que «anuncio que cualquier turista que venga a Alaska este verano, podrá ser vacunado gratis».

En Florida, la campaña de vacunación gratuita frente al COVID-19 para mayores de 65 años atrajo a turistas de otras zonas de Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica. Ante las críticas recibidas, su gobernador, Ron DeSantis, endureció las condiciones para recibir las vacunas dadas las ilegalidades detectadas.

Agencia turística World Visitor ofrece dos viajes cortos de cuatro días a Moscú con un día de turismo y un pinchazo con la Sputnik V a partir de €1600.

Grupos de turistas alemanes viajaron a Moscú con paquetes organizados por la Oficina Alemana de Turoperadores Europeos, se vacunaron en una clínica privada montada en un hotel y luego visitaron la capital sin restricciones, reseñó Euronews.

En Cuba se ofertó la vacuna a turistas, con lo cual se convertirá en un reclamo turístico más

Una agencia de la ciudad italiana de Bolonia organiza turismo de vacunas en Serbia y asegura contar con más de 500 reservas para las visitas que organiza ahora al país balcánico, donde los turistas reciben de forma gratuita la vacuna contra COVID-19.

Datos

Tres semanas deben pasar viajeros en territorio americano una vez aplicada la vacuna. Orden Ejecutiva de EEUU N°13962 del 8 de diciembre de 2020 reserva derecho a vacunas a ciudadanos americanos.

Texto e imagen de 2001.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado