CITGO nombra a Steven Scarpino Director de Ética y Cumplimiento Normativo

38
The Citgo Petroleum Corporation headquarters are pictured in Houston, Texas, U.S., February 19, 2019. REUTERS/Loren Elliott
- Publicidad -

CITGO Petroleum Corporation (CITGO) anunció el nombramiento de Steven Scarpino como el nuevo Director de Ética y Cumplimiento Normativo de la compañía, encargado de supervisar todas las facetas del programa de ética y cumplimiento normativo existente en CITGO. Este rol anteriormente formaba parte de las responsabilidades de Jack Lynch, Vicepresidente de Asuntos Legales y Gubernamentales de la compañía.

“En CITGO estamos comprometidos con los más altos estándares de ética, integridad y cumplimiento normativo, así como con la excelencia en el desempeño operativo,” afirmó Carlos Jordá, Presidente Ejecutivo de la compañía. “Steven aporta casi dos décadas de liderazgo en ética empresarial y cumplimiento normativo, y le damos la bienvenida a este rol de vital importancia en CITGO.”

El nombramiento de Scarpino es el paso más reciente en un esfuerzo de toda la empresa para fortalecer la ética y la gobernanza corporativa en CITGO.

- Publicidad -

La compañía también actualizó recientemente su Código de Conducta y Ética empresarial y, a finales de 2020, publicó su primer informe de desempeño ambiental, social y de gobernanza, Una Clara Dirección Hacia el Futuro, (conocido como informe ESG por sus siglas en inglés). En su nuevo cargo, Scarpino continuará promoviendo el cumplimiento normativo y legal, así como una cultura de comunicación, atención, y seguimiento de forma segura en toda la empresa.

Scarpino llega a CITGO luego de trabajar en BP donde se desempeñó como Director de Ética y Cumplimiento Normativo para Programas Globales, de 2009 a 2021. Antes de BP, ocupó cargos en NCR Corporation, AT&T GIS y Greyhound Lines, Inc.

Lea además: Venezolanos se preguntan que pueden comprar con una pensión de BS.1.800.000

“La Junta Directiva ha puesto en el centro de nuestras prioridades estratégicas tener una gobernanza corporativa sólida”, dijo José Ramón Pocaterra, presidente de la Junta Directiva de CITGO. “El Sr. Scarpino ayudará a garantizar que la compañía siga las mejores prácticas y mantenga los más altos estándares éticos de nuestra industria”.

Scarpino reportará directamente al Presidente Ejecutivo de CITGO, Carlos Jordá, y tendrá acceso directo al Comité de Auditoría de la Junta Directiva.

Acerca de CITGO

Con sede en Houston, Texas, CITGO Petroleum Corporation es una reconocida líder en la industria de refinación que cuenta con una marca ampliamente conocida. CITGO opera tres refinerías ubicadas en Corpus Christi, Texas; Lake Charles, Luisiana; y Lemont, Illinois, y es dueña total y/o parcial de 48 terminales, seis poliductos y tres plantas de mezcla y envasado de lubricantes. Con aproximadamente 3.400 empleados y una capacidad combinada de crudo de aproximadamente 769.000 barriles por día (bpd), CITGO está clasificada como la quinta empresa de refinación compleja independiente de los Estados Unidos. CITGO transporta y comercializa combustibles para transporte, lubricantes, productos petroquímicos y otros productos industriales y suministra productos a una red de aproximadamente 4.500 estaciones de servicio de propiedad local que operan bajo la marca ubicadas al Este de las Montañas Rocosas. CITGO Petroleum Corporation es propiedad de CITGO Holding, Inc. Para obtener más información, visite www.CITGO.com.

Con información del CCN

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -