Barquisimetanos caminan por falta de transporte y efectivo

0
114

Como un completo caos, así califican los usuarios de la zona norte el servicio de transporte público debido a que las pocas unidades que hay circulando les cobran exorbitantes tarifas que van desde los Bs. 400 mil hasta 1 dólar, por lo aquellos que no tienen el efectivo deben esperar hasta dos horas por las unidades de Transbarca o en su defecto caminar largos trechos para llegar a su destino.

«El transportista cobra lo que quiere, gracias a Dios no voy todos los días a Barquisimeto porque no podría hacerlo, no hay efectivo», dijo Ana Álvarez quien se encontraba en una parada de Tamaca.

Y es que los usuarios reportan que desde que inició la pandemia el servicio se ha venido agravando por la falta de combustible y el efectivo, además pagar el pasaje con un billete de un dólar no es rentable porque los choferes lo reciben por debajo del valor de la tasa paralela.

«Uno pasa un dólar y te lo cobran por debajo de la tasa, uno va perdiendo, pero que más, no hay efectivo y hay que trabajar», comentó Wilmer González, asegurando que se le hace muy difícil ir a trabajar, ya que para poder llegar a su casa en el caserío Toroy debe tomar 3 carros.

Sin combustible

Carlos Arroyo, presidente del Sindicato del Transporte Automotor Comprometido y Organizado (Sintracor), aseguró, que las pocas unidades que se encuentran trabajando hacia la zona norte, se debe a la falta de gasoil, debido a que la mayoría de ellas funcionan con este tipo combustible.

Destacó que en las semanas radicales están permisadas a trabajar 44 unidades hacia esa zona que hacen parte del eje 3, sin embargo, menos de la mitad estaría trabajando.

«En la semana flexible pueden trabajar todas las unidades que tengan combustible, sin necesidad de ser pemisadas, pero de gasoil no nos surten nada a los sindicatos, nos surten es80 litros de gasolina cada dos días a 10 unidades por sindicato», aseguró.

Texto e imagen de La Prensa de Lara.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado