Próximo semestre en la UCAB nuevamente será a distancia

Al menos durante la primera parte del período abril-agosto 2021, los 9.500 alumnos y 1.200 profesores de ambas sedes desarrollarán las actividades académicas bajo la modalidad de presencialidad remota. El Consejo Universitario no descartó el retorno al campus a partir del 14 de junio

121
Foto/El Ucabista
- Publicidad -

Tras el anuncio gubernamental del 21 de marzo, que imposibilita el retorno a las clases presenciales como consecuencia del aumento de contagios por Covid-19 y la aparición de la variante brasileña del virus en el país, la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) asumirá su tercer período académico bajo la modalidad de presencialidad remota.

Con el fin de garantizar el desarrollo del semestre abril- junio 2021, que se inicia el próximo 26 de abril, las autoridades de la UCAB acordaron, en sesión del Consejo Universitario de fecha 6 de abril, el desarrollo a distancia de la primera parte de las actividades.

El cronograma planteado en la «Resolución  N° 2 sobre el desarrollo de las actividades académicas en el período abril-agosto 2021» contempla esta modalidad hasta el 12 de junio y posibles encuentros presenciales a partir del 14 de junio.

- Publicidad -

«Si para el lunes 14 de junio no fuere posible el inicio de los encuentros presenciales, según lo haya determinado el Consejo Universitario, el semestre culminará bajo la modalidad de educación remota», indicaron las autoridades en el documento.

Ya el 26 de marzo, el Consejo Universitario había aprobado la primera «Resolución sobre el desarrollo de las actividades académicas en el período abril-agosto 2021», en la cual se establece que, si las condiciones epidemiológicas lo permiten y el Consejo Universitario así lo determina, los estudiantes (en especial los que que cursen las cátedras con taxonomía TA-4, TA-6, TA-7, TA-8 y TA-9, que exigen sesiones prácticas o de laboratorio) deberán asistir tres días a la semana a partir del 14 de junio en las semanas correspondientes al régimen flexible.

HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS A DISPOSICIÓN

Al igual que en los dos semestres anteriores, la UCAB continuará con el plan de adaptación académica a la presencialidad remota, establecido en marzo del pasado año, gracias al cual la institución garantizó la prosecución académica a 9.500 alumnos y contó con la participación de 1.200 profesores, 450 de ellos a tiempo completo.

En ese sentido, las disposiciones generales de la resolución del 26 de marzo establecen que Módulo 7 y Aula Virtual seguirán siendo las plataformas institucionales de preferencia para los encuentros educativos, así como para la realización de las evaluaciones a distancia, que deberán ser planificadas para su aplicación durante un tiempo prudencial.

Lea además: OVF: El 46,0% de las remuneraciones del sector privado se pagan en dólares

«Cualquier otra plataforma a utilizar debe ser referida en el Plan de Clases, dejando en M7 registro de los archivos generados para cada sesión», se lee en la Resolución.

Para aclarar dudas y conocer más, la universidad mantendrá a disposición de la comunidad ucabista la Guía de Contingencia Académica, un espacio virtual con normas, instructivos, tutoriales, resoluciones y demás materiales de orientación académica y administrativa producidos por la universidad, para ayudar a docentes y estudiantes. La guía puede ser consultada a través de https://www.ucab.edu.ve/

Además, los alumnos de nuevo ingreso contarán con la  guía virtual de inducciones, a través de la cual podrán conocer un poco más de su alma máter y acercarse a la vida universitaria en la UCAB.

Quienes deseen descargar la «Resolución  N° 2 sobre el desarrollo de las actividades académicas en el período abril-agosto 2021», pueden hacer clic en el siguiente link: https://www.ucab.edu.ve/wp-content/uploads/sites/2/2021/04/Resolucion-No.-2-202125.pdf

Lea la nota completa en: El Ucabista.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -