Venezuela consignó el pago de 59.2 millones de Francos Suizos por vacunas del sistema COVAX

Cuestionó que países ricos hayan acaparado en 80% de las vacunas que existen en el mundo.

0
524
Cortesía

Venezuela logró consignar 59.2 millones Francos Suizos, equivalentes a 53.8 millones de Euro y a 64 millones de dólares ), lo que representa el 50%  de los 119 millones de dólares que se exige para el ingreso al mecanismo COVAX  y que permitirá la compra de 11.374 mil dosis para vacunar al 20% de la población venezolana contra el COVID-19, según informó la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez.

Recordó que el 18 de septiembre del 2020 Venezuela suscribió y se incorporó en mecanismos COVAX para garantizar la distribución equitativa de las vacunas y se garantiza el suministro del 20% de la población venezolana lo que equivale a 11 millones 374 mil 400 dosis.

De interés: La patilla: Guaidó: El 10% de las campañas de GoFundMe a nivel mundial son de Venezuela

“A partir de ese momento Venezuela inició la batalla internacional para recuperar los recursos de la república secuestrados por los Estados Unidos más de 7 mil millones de dólares para atender la pandemia del COVID-19”, expresó.

Por ello, dijo la vicepresidenta ejecutiva, “pedimos al presidente de EEUU, Joe Biden que se ponga la mano en el corazón y ordene la liberación de los recursos que requiere el país para la compra de insumos y material médico para atender a los pacientes con COVID-19”.

Destacó además que el Mandatario nacional anunció recientemente que están disponibles 2 millones de barriles de petróleo para cambiarlos por las vacunas, “Nuestra meta es lograr vacunar al 70% de la población y se está en proceso de recibir un lote de vacunos Abdala, donde Venezuela participara en la tercera fase de los estudios al igual que se hizo con la Sputnik R y de la segunda vacuna rusa.

“Tengan la seguridad de que no traeremos vacunas que pongan en riesgo la salud de la población”, señaló.

Cuestionó que países ricos hayan acaparado en 80% de las vacunas que existen en el mundo. “El camino de la inequidad impuesto por países capitalistas se está expresando en estos momentos. Es irracional y de nada va a servirles si no se controla las cadenas de contagio en todos los países del mundo. El llamado es a la conciencia y la reflexión, la cooperación y la solidaridad”.

Rodríguez aseguró que Venezuela garantiza el riesgo de los recursos para la compra de vacunas y las cancelará cuando corresponda.

Finalmente agradeció al mecanismo Covax,  a la OMS y a la OPS por la autorización para la compra de las dosis para inmunizar a la población venezolana.  

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado