Comerciantes aseguran que las ventas de ropa para recién nacidos siguen bajas pese a sus ofertas

Un conjunto para recién nacido que consta de una pijama sencilla, gorro, manoplas, un pañal de tela y un abrigo cuesta 20 dólares

0
224
Comerciantes aseguran que las ventas de ropa para recién nacidos siguen bajas pese a sus ofertas

La dulce espera representa un gasto cuantioso para muchas madres en la actualidad, porque una canastilla con 21 artículos esenciales para el cuidado de un bebé puede superar los 100 dólares. Entre pañales, toallas húmedas, champú y jabón una familia con un bebé de meses puede gastar más de 60 dólares al mes.

Por Ana Uzcátegui | La Prensa de Lara 

Mariangel García tiene un niño de ocho meses al que lo ha ido enseñando a dejar el pañal a temprana edad por los gastos que representan comprar este rubro cada semana. «Lo mantengo con interiores todo el día y al dormirlo es que le coloco pañales desechables, así reduzco los gastos porque la situación está difícil», mencionó. La mujer asegura que utiliza sólo dos pañales diarios y así rinde lo más que puede un paquete de 20 unidades que representa 10 dólares como mínimo y de marcas poco reconocidas.

Carolina Mendoza, comerciante, tiene una bebé de tres meses, y apunta que solamente en pañales puede llegar a gastar hasta 30 dólares semanal. «El padre de mi hija es el que corre con los gastos, él está en Perú y con las remesas que envía es que podemos resolver algunos gastos relacionados con la bebé», sostiene la mujer. Apunta que la crisis económica que registra Venezuela, llevó a su esposo a buscar nuevas oportunidades de empleo fuera de las fronteras, y aún en plena pandemia su compañero emprendió el viaje, para brindarle a ella y a su hija un mejor porvenir.

El mejor catálogo de ropa para bebés recién nacidos - Ser Madre Novedades

Los comerciantes de ropa y artículos de niños menores de un año sostienen que las ventas se mantienen bajas, aun cuando tienen ofertas para atraer clientes. Un conjunto para recién nacido que consta de una pijama sencilla, gorro, manoplas, un pañal de tela y un abrigo cuesta 20 dólares.

Artículos como el champú para bebé y la colonia son de los más costosos. 750 mililitros de champú cuesta alrededor de 6 dólares, el mismo precio tiene una colonia cuyos gastos, según indican los padres, se realizan por lo menos una vez al mes.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela  https://t.me/Descifrado