La petrolera Hess vende operaciones en Dinamarca para invertir en Guyana

0
214
La petrolera Hess vende operaciones en Dinamarca para invertir en Guyana

Hess Corporation vendió sus operaciones en Dinamarca por 150 millones de dólares que se invertirían en actividades de exploración y producción de petróleo en Guyana.

lapatilla.com

Hess Denmark firmó un acuerdo con Ineos E&P AS por un monto total de $ 150 millones, a partir del 1 de enero de 2021.

Al comentar sobre el acuerdo, el director ejecutivo de Hess, John Hess, dijo que “la venta de nuestro activo en Dinamarca nos permite enfocar aún más nuestra cartera y fortalecer nuestra posición de efectivo y liquidez”.

“Las ganancias se utilizarán para financiar nuestra oportunidad de inversión de clase mundial en Guyana”, reseña Rigzone, citándolo

Según el acuerdo, Ineos adquirirá el 61,5 por ciento del campo petrolero de Syd Arne, actualmente operado por Hess, aumentando su participación en el activo al 98,3 por ciento. Ineos también adquirirá el 4,8 por ciento del campo Solsort, que ya es operado por la empresa.

Aproximadamente 60 personas se transferirán a Ineos una vez que se complete el acuerdo, que se espera para el tercer trimestre de este año, sujeto a la aprobación del gobierno. El acuerdo es el primero que se anuncia tras la formación del nuevo negocio de Ineos Energy, que incorpora el negocio de petróleo y gas de Ineos.

“Este acuerdo representa un paso importante en la remodelación de nuestro negocio de energía”, dijo Brian Gilvary, presidente ejecutivo de Ineos Energy, en un comunicado de la compañía.

“Hess fue uno de los primeros pioneros en el desarrollo de esta cuenca. Este acuerdo abrirá perspectivas de crecimiento futuro que se pueden desarrollar en el sector de gas y petróleo en alta mar de Dinamarca, respaldado por un proyecto de almacenamiento de carbono muy prometedor que ayudará a hacer frente a las emisiones futuras ”, agregó.

“El proyecto Greensands en Dinamarca hará una contribución significativa a nuestra comprensión y crecimiento de la tecnología de almacenamiento de carbono, al tiempo que apoyará los objetivos más amplios de reducción de emisiones de CO2 de Dinamarca para 2030 y más allá”, continuó Gilvary.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado