Maduro anunció Semana Santa con Cuarentena Radical ante la presencia de la variante brasilera del Covid-19

Maduro considera que en estos momentos Brasil es una amenaza para el mundo y así lo reconocen los científicos de todo el mundo

454
- Publicidad -

El presidente Nicolás Maduro anunció que este año la Semana Santa será de cuarentena Radical consciente y voluntaria ante el repunte de casos de las variantes brasileras p1 y p2 de  COVID-19.

«Serán 15 días continuos de cuarentena que se inicia el lunes 22 de Marzo e incluye la Semana Santa y se ordena a las autoridades mayor vigilancia, control y reforzamiento de las medidas de prevención tales como el distanciamiento social, el lavado de manos y el uso de tapaboca», expresó Maduro.

Destacó que la variante brasilera del COVID-19 está llevando al país al punto 0 de la pandemia que se tenía en marzo del 2020, porque la variante P1 tiene una mayor carga viral.

- Publicidad -

Informó además que se hará seguimiento a las rumbas porque se ha presentado una relajación de la cuarentena y las celebraciones son altamente contagiosas.

Lea: Gobierno de Maduro calificó de atentado terrorista explosión de gasoducto en Monagas

La variante brasilera llegó a Venezuela el 4 de marzo y los primeros casos se detectaron en Caracas, Miranda, La Guaira y Bolívar.  En estos momentos ya se han reportado casos en Monagas, Anzoátegui, Guárico y Mérida.

Comportamiento de la pandemia

Al presentar un balance sobre el COVID-19 informó que en las últimas 24 horas en el país se reporta un impacto considerable en el número de contagio y un aumento del número de fallecidos por día.

Hasta este domingo 21 de marzo el país reporta 8.872 casos activos, 739 casos nuevos, 459 recuperados por día. “Pasamos de 21 casos por cada 100 mil habitantes a 27 pacientes activos”, dijo.

Según el informe de la Comisión de Control y Prevención del COVID-19 el aumento de casos coinciden con la detención de las variantes P1 y P2 del Covid-19,  en los municipios fronterizas, especialmente por los Estados Bolívar y La Guaira.

Una amenaza mundial

Maduro considera que en estos momentos Brasil es una amenaza para el mundo y así lo reconocen los científicos de todo el mundo.

”Los reportes de Brasil son muy alarmante y es indignante la actitud que ha asumido el gobernante de dicha nación”.

Informó además que la variante brasilera del COVID-19 ya llegó a Uruguay y ha complicado su realidad sanitaria.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -