Casi 2 millones de personas menos con Internet en Venezuela

531
- Publicidad -

La Unidad de Investigación de Nuevas Tendencias de El Informador Venezuela realizó el levantamiento de datos de acceso a Internet en el mundo, desde 2002 hasta 2020, cruzando dicha información con los Índices de Democracia, elaborados por The Economist, a fin de identificar similitudes en dichos ámbitos.

Venezuela, único país del mundo occidental dentro de las 25 peores democracias del planeta, también muestra números en descenso en cuanto a la cantidad de población con acceso a Internet.

Si “Democracia” se midiera por la cantidad de veces en las que muchos de los políticos de nuestros países la usan (seguramente por aquello de seguir a Göbbels y su frase “una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad”) estaríamos en el top del ranking.

- Publicidad -

Sin embargo, felizmente hay parámetros que calculan el grado de democracia que viven las naciones, no desde las palabras sino a partir de los hechos.

Uno de ellos es el Índice que elabora la Unidad de Inteligencia de The Economist, basado en las calificaciones de 60 indicadores, agrupados en cinco categorías: proceso electoral y pluralismo; libertades civiles; funcionamiento de gobierno; participación política; y cultura política.

Continuar leyendo en El Informador.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -