La banca pública trabaja a media máquina en semana de flexibilización con «cerco sanitario»

0
192
La banca publica trabaja a media máquina en semana de flexibilización con

Cumpliendo con la directriz de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), las entidades financieras habilitaron la mitad de sus oficinas para la atención de sus clientes en Caracas, La Guaira, Miranda y Bolívar.

Un recorrido hecho por Descifrado en el centro y oeste de Caracas, evidenció que las agencias de la banca pública tienen más oficinas habilitadas para la atención a sus clientes. Hubo largas colas para entrar a las agencias, la mayoría de las personas buscaban bolívares en efectivo.

El Banco de Venezuela otorgó Bs. 400.000 a su clientela y el Banco del Tesoro entre Bs. 200.000 y Bs. 400.000, todo depende de la oficina habilitada por las respectivas gerencias.

En al menos cinco oficinas habilitadas por la banca pública, varios clientes dijeron a Descifrado que no recibieron los tan esperados tres nuevos billetes del cono monetario.

«Vivo en Vargas (La Guaira) y debo subir a Caracas cada 15 días de semana flexible a atender asuntos de trabajo y a buscar efectivo para los pasajes. Hoy miércoles aspiraba a que me dieran los nuevos billetes pero nada, solo Bs. 400.000 que retiré del Banco de Venezuela», nos contó Rosa Contreras de Blanco.

Varios bancos privados no abrieron sus puertas al menos este miércoles 17 de marzo, en el centro de Caracas.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado