Precios de la comida en Venezuela suben de 30% a 60%

187
- Publicidad -

Consumidores afirman que los precios de la comida se elevaron por el dólar y la escasez de combustible. Proteínas, arroz, pasta y aceite subieron más. Economistas sostienen que la cuarentena puede encarecer productos, además del dólar.

El director del Cendas-FVM, Oscar Meza, indicó que al establecer una ecuación de precios en Venezuela entran elementos como el alza del dólar, la inflación, escasez de combustible y la pandemia. “El año pasado tuvimos el problema de la gasolina, ahora lo tenemos con el diésel que afecta al transporte pesado y a la maquinaria agrícola”.

Comentó que la vuelta al confinamiento radical puede encarecer los alimentos y algunos pueden escasear. “Los precios de comida en marzo serán superiores a los del mes de febrero cuando el tipo de cambio tuvo una variación más leve que en meses anteriores”.

- Publicidad -

Precisó que “el primer día de marzo la divisa, en Dólar Today abrió en Bs 1.873.893,89 y el 12 de marzo cerró en Bs 1.856.291,21; es decir, que hubo una reducción de Bs 17.602,68”.

Continuar leyendo en 2001.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -