Maduro: «Esta semana Caracas, La Guaira, Miranda y Bolívar iniciarán semana de flexibilización parcial limitada con cerco sanitario, ante la presencia de la variante brasilera del Covid-19»

Informó que se iniciará de una campaña de vacunación en los lugares donde fueron detectados varios casos de la variante brasilera a fin de evitar su propagación

0
846

El presidente Nicolás Maduro anunció este domingo flexibilización parcial y limitada y el establecimiento de un cerco sanitario en Caracas, La Guaira, Miranda y Bolívar ante la presencia de casos activos de la variante brasilera P1 y P2 del Covid-19, a fin de cortar las cadenas de transmisión.

El resto del país dijo que el resto del país mantendrá su semana de flexibilización 7+7 con cuidados especiales.

Anunció además el inicio de una campaña de vacunación en los lugares donde fueron detectados varios casos de la variante brasilera a fin de cortar de proteger a las comunidades y evitar su propagación del virus.

La variante brasilera es la más peligrosa. «Venezuela está en un foco de riesgo por ello se establece un cerco especial en el estado Bolívar»

Destacó el éxito que se ha registrado en el país con el proceso de vacunación que se inició con los médicos, el personal de los cuerpos de seguridad y los maestros.

Lea también: EANSA inició preventa de aviones SIBO-100 y SIBO 200 de manufactura nacional

Explicó que la nueva generación de vacunas que existen en el mundo no permitirá que el cuerpo se enferme pero eso no significa que la persona no pueda adquirir la infección. “Por ello es importante cuidarse y mantener las normas de bioseguridad”.

Al presentar el informe semanal de la Comisión Presidencial para la prevención y combate del Covid-19 señaló que hasta este domingo Venezuela reporta 6951 casos activos, 505 casos nuevos y 472 recuperados.

En lo que va del mes de marzo se han observado un leve repunte del numero de casos, con una tendencia de 10 casos por cada 100 mil habitantes.

Un leve incremento de casos activos en marzo que coincide con la identificación de la variante brasilera.

Destacó además que se declarará un Estado de Emergencia en Caracas y los Estados Miranda, La Guaira y Bolívar para abrir las capacidades sanitarias para atender a todos los pacientes.

Leve aumento de casos de Covid-19

Por su parte la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez informó que en las ultimas 24 horas en el país se reportaron 550 casos de transmisión comunitaria y 24 casos positivos de origen importado, procedentes de Panamá, México y República Dominicana.

Las regiones con mayor numero de contagio son Caracas con 96 casos, Carabobo (83), Nueva Esparta (59), La Guaira (58) y Miranda (46). Hasta los momentos el 94% de los pacientes se han recuperado.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado