CIDH advierte que pago de nóminas universitarias por el Sistema Patria violaría autonomía y derechos laborales

0
237

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) advirtió que la pretensión del régimen de Nicolás Maduro de centralizar el pago de las nóminas de los trabajadores universitarios, violaría la autonomía de las casas de estudio y los derechos laborales.

“La CIDH expresa preocupación por el anuncio de la Oficina de Planificación del Sector Universitario, indicando que el pago de nóminas de docentes y personal de las universidades públicas será a través del Sistema Patria. Este tipo de medidas puede configurar violaciones a la autonomía universitaria y los derechos laborales, inhibiendo el ejercicio de la libertad académica y la libertad de expresión del profesorado y personas trabajadoras de las universidades públicas en Venezuela”, advirtió la instancia defensora de DDHH.

La CIDH recordó que la autonomía universitaria “es un requisito imprescindible para la libertad académica, que comprende a su vez la libertad para expresar opiniones sobre las instituciones y la sociedad”.

Tomado de Monitoreamos.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado