Rodríguez: En Miranda se tomarán medidas extremas de prevención ante la presencia de variante brasilera del COVID-19

Piden a los alcaldes, protectores y líderes de las comunidades, reforzar el trabajo de prevención a fin de cortar la cadena de transmisión.

0
347
Venezuela superó los 70 mil casos de covid-19

El Gobernador del Estado Miranda Héctor Rodríguez informó que toda la región mirandina se encuentra bajo medidas especiales ante la presencia de la cepa brasilera de COVID-19 y pidió estricto cumplimiento a la cuarentena radical extrema que arranca este lunes 8 de Marzo.

Durante una videoconferencia con el Estado Mayor de Salud ampliado de la entidad el gobernador de Miranda explicó que la cepa brasilera es una variante del virus con mayor poder de contagio que incrementa muchísimo la mortalidad y los riesgos de reinfección.

“Esta variante tiene presencia en Miranda, Bolívar, en Caracas, y viene a alterar la estabilidad con la que se venía administrando la pandemia de COVID-19”, expresó el mandatario regional.

Rodríguez pidió a los alcaldes, protectores y líderes de las comunidades, reforzar el trabajo de prevención.

Entre las medidas adoptadas por las autoridades mirandinas se encuentran el despistajes masivos, la suspensión de actividades grupales, fortalecimiento de los espacios de atención sanitaria y el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad que ha establecido el Gobierno Nacional y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para contrarrestar el avance del coronavirus.