Trabajadores de la salud de Táchira luchan por salarios dignos de “más de 500 dólares”

0
134
Trabajadores de la salud de Táchira luchan por salarios dignos de “más de 500 dólares”

Los trabajadores del sector salud en el Táchira siguen activados exigiendo que de una buena vez terminen con la agonía que padece ese importante sector al mantenerlos sometidos a sueldos de hambre.

Por Nelson Altuve P | La Prensa de Táchira

La principal exigencia es que aumenten los sueldos y salarios que permitan cubrir la canasta básica. «Estamos solicitando que los salarios estén por encima de los 500 dólares, ya que en la actualidad apenas cobramos 1 millón doscientos mil bolívares que no alcanza para comprar un botón».

Melquiades Delgado , dirigente sindical explicó que este lunes 1 de marzo se reunieron en una Asamblea de Trabajadores, en el piso 2 del Hospital central, donde solicitaron que el gobierno nacional firme una nueva contratación colectivas, con sueldos justos y dignos.

A las ollas en las casas de los trabajadores de la salud solo les pueden echar hueso pelado por los salarios de hambre.

«Hicimos el llamado respetuoso a la autoridad única de salud, la doctora Amelia Fressel, al protectorado, que ellos son los enlaces directos con el gabinete presidencial, que nos llamen a firmar esos contratos colectivos. Tienen la obligación de enfocarse en solucionar los problemas de los trabajadores de la salud».

Agregó Delgado, que desde que inició la pandemia en el Táchira, hace un año, el gremio de profesionales de la medicina, enfermería, y demás trabajadores han acudido con vocación de servicio y sensibilidad humana a cumplir con sus obligaciones.

Lea además: Chequeo de vuelos internacionales en Maiquetía ahora serán manuales

«Hacemos esta justa petición apegados a los artículos 68 y91 de la Constitución nacional que establecen que los salarios de los trabajadores deben estar acorde con la cesta familiar. Sabemos que el gobierno ya firmó contratos colectivos con otros sectores como los trabajadores petroleros, entonces el sector salud también lo merece porque le han puesto el pecho a la brisa en el combate contra el Covid-19». Manifestó Melquiades Delgado.

Asegura que ese salario debe ser por igual para todos los trabajadores del sector privado, salud, administración pública, alcaldías, etc. «Nuestros trabajadores llegan remendados al hospital, con los zapatos rotos, uniformes viejos, y en sus casas las ollas peladas, es triste ver esa situación».

Para leer la nota completa, pulsa aquí 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado