José Félix Oletta: «Los privados pueden ayudar en la logística que requiere la vacunación»

0
145
José Félix Oletta:
Cortesía

José Félix Oletta, ex-ministro de sanidad y ex-presidente de Hidrocapital, señaló que Venezuela tiene el reto sanitario más colosal en los últimos 100 años.

El Gobierno de Nicolás Maduro dirige la inmunización contra el covid-19 en Venezuela y empresas privadas han pedido tener acceso particular a las dosis. Ante ello, Oletta indicó que «los privados pueden es ayudar en la logística que requiere la vacunación».

El Estado venezolano no solo debe autorizar sino que también tiene que intermediar para que las empresas privadas tengan acceso a las dosis contra el coronavirus. «No se puede adquirir vacunas por parte de privados, de forma directa», recalcó Oletta. Sin embargo, no se descarta la posibilidad dada la escasez de divisas del Gobierno Nacional.

Lea además: Chequeo de vuelos internacionales en Maiquetía ahora serán manuales

El exministro de sanidad puntualizó que se necesitan 45 millones de dosis de vacunas «para emprender una vacunación nacional».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado