Bloomberg: Exportaciones petroleras de Venezuela caen 13% en febrero

153
Bloomberg: Exportaciones petroleras de Venezuela caen 13% en febrero
Reuters
- Publicidad -

Los envíos de crudo cayeron a 418,857 barriles por día en febrero, una caída del 13% con respecto a enero, según informes de envío y datos de seguimiento de buques compilados por Bloomberg.

lapatilla.com

A mediados de enero, Estados Unidos incluyó en la lista negra a la empresa comercial maltesa Elemento Limited y Swissoil Trading SA, con sede en Ginebra, por facilitar los intentos de Maduro de eludir las sanciones estadounidenses.

- Publicidad -

Elemento Ltd. y Swissoil habían estado ayudando al régimen de Maduro a seguir vendiendo petróleo en los mercados internacionales. En violación de las sanciones, Elemento compró petróleo de Petróleos de Venezuela SA y lo revendió en el mercado. Swissoil Trading SA ayudó a PDVSA a disfrazar el origen del crudo al “doparlo” con aditivos químicos y venderlo como algo diferente al petróleo venezolano, según documentos obtenidos por Bloomberg.

Alessandro Bazzoni, de Elemento, y Philipp Apikian, de Swissoil, también fueron incluidos en la lista negra estadounidense.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -