Activado Plan 101 para el cumplimiento de precios justos en Guárico

69
- Publicidad -

El equipo del Ministerio del Comercio Nacional se activó en establecimientos de San Juan de los Morros, capital del estado Guárico. Como parte del Plan 101 instruido por el Ejecutivo Nacional; para garantizar el cumplimiento de los precios justos de los 27 rubros acordados en el territorio nacional, reseñó 2001online.

Durante una fiscalización realizada al supermercado Luxor se detectaron irregularidades en cuanto a los precios de productos priorizados. Según las líneas establecidas por el Ministerio de Comercio. 

En ese sentido, el viceministro de seguimiento, evaluación y control del proceso de formación de precios, Douglas Jover; precisó que esta iniciativa está dirigida a constatar el acatamiento de los precios acordados. Además del estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad contra el COVID-19 en los comercios de la jurisdicción llanera.

- Publicidad -

Lea además: Alquilar o comprar un apartamento en Venezuela luce inalcanzable (+precios)

«El Gobierno Nacional nos ha asignado la tarea de impulsar estrategias para atacar la especulación», expresó Jover, por cuanto señaló que  asumirán el compromiso de convertirse en garantes para salvaguardar el poder adquisitivo del pueblo.

Entre tanto, el director regional del Ministerio de Comercio, Jesús Hernández, puntualizó que se encuentra un equipo multidisciplinario desplegado en los municipios Roscio, Miranda, Zaraza e Infante, con el firme propósito de supervisar y asegurar el cumplimiento de precios justos, «como parte del accionar para hacer frente a la usura y especulación impulsada por sectores que pretenden desestabilizar la economía de las familias venezolanas», apuntó.

En la fiscalización también participaron funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), el secretario ejecutivo de Producción y Comercio en la entidad, Héctor Vásquez, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, entre otros organismos.

Nota de 2001online

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -