Primicias: Miedo e incertidumbre sienten los venezolanos en Perú

Contaron que aunque no han sido atacados directamente temen por ellos y sus familiares.

0
375

Ante los ataques de xenofobia que han sufrido algunos venezolanos que viven en Perú, Primicias conversó con algunos que se encuentran residenciados en ese país para conocer como han sobrellevado la situación.

Pierina Per, quien tiene ya más de cinco años en suelo Inca contó que al principio “todo era súper tranquilo” y que incluso algunas personas se alegraban al saber que eran venezolanos.

Sin embargo explicó que a medida que aumentaba la cantidad de venezolanos en el país la xenofobia también aumentó “y mucho más cuando el terrible caso que venezolanos descuartizaron a una persona cerca del terminal de Fiori”.

Entérese: Gobernador de Aragua Rodolfo Marco Torres positivo a Covid-19

Per comentó que la situación la ha afectado al punto que dejó de ver noticias porque le generaba mucha ansiedad y miedo.

“esta el miedo de que te hagan algo, de que alguien te trate mal o te insulte por ser venezolano. Yo prefiero evitar y tratar lo más posible que se den cuenta que soy venezolana”, contó.

Mencionó que no ha sufrido ningún ataque, pero si teme porque sus padres, hermanos y/o tíos

Les pase algo solo por ser venezolanos.

Al margen de la situación 

Por su parte Jorge Osorio señaló que en estos momentos Perú, sobre todo Lima, se encuentra en cuarentena por la pandemia del dcoronavirus y por tanto, ni él, ni su familia salen de casa.

No obstante, aseguró que en ningún momento han sido atacados. “Si sabemos de casos en zonas muy peligrosas en las que hay muchas diferencias entre venezolanos y peruanos pero nos mantenemos al margen”, prosiguió.

Osorio señaló que en algunas oportunidades, personas – que se le nota la falta de educación- si dicen que les han dicho “veneco, vete a tu país”.

Aunque actualmente, en el contexto en el que trabaja no ha sido discriminado, sino que mantiene u trato respetuoso y “chévere” con sus compañeros y conocidos.

Con información Primicias

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado