Una médico venezolana es la primera en recibir la vacuna Sputnik V en el país

0
120

Glendy Rivero, una médico del Hospital Victornio Santaella de Los Teques, estado Miranda; se convirtió este jueves 18 de febrero en la primera persona en ser vacunada contra la Covid-19 en Venezuela, el país con menos contagios de la región, reseñó 2001online.

Rivero recibió la vacuna Sputnik V, desarrollada por el laboratorio Centro Gamaleya en Rusia y que será aplicada en el país; en una primera fase, a grupos prioritarios, como los trabajadores de la salud y los agentes de seguridad.

“Glendy Rivero, una joven médica del estado Miranda, fue la primera venezolana en vacunarse con la Sputnik V. ¡Un gran abrazo para ti mujer! Arrancamos esta primera fase de inmunización con buen pie”, informó Nicolás Maduro, a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, Rivero, quien trabaja en el Hospital Victornio Santaella de Los Teques, recibió la inyección en una ceremonia televisada en directo, junto al gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez. Luego se le entregó un carnet con la ficha que indica que recibió la primera dosis con certificado de la Organización Panamericana de la Salud.

Lea también: Venezuela: 4.000 años de trabajo para comprar una casa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado