¿La dolarización de la banca traerá un impuesto transaccional?

1012
¿Las dolarización de la banca traerá un impuesto transaccional?
- Publicidad -

El economista Luis Oliveros consideró que “las transacciones en divisas dentro de una entidad financiera pagarán un impuesto transaccional superior al Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras de las operaciones en bolívares. A los efectos se reformará la ley respectiva”.

“Si a la gente le dicen que van a cobrar comisión por colocar dinero en efectivo allí, los incentivos para tener esas cuentas serán cero. Nadie va a querer tener cuentas; y el gobierno está buscando bancarizar ese sector que está dolarizado para empezar a cobrar impuestos», precisó en entrevista con Noticiero Digital.

Más noticias: Los estados financieros ayudan a tomar decisiones: ¿Cómo llevar la contabilidad en hiperinflación?

- Publicidad -

Puntualizó algunos servicios que se podrán cancelar con las cuentas en divisas. “Esto ayudará a hacer pagos, a poder pagar Netflix, Amazon, un Disney+, esto puede ayudar bastante, tomando en cuenta que a muchos venezolanos les cerraron las cuentas por las sanciones. Esto resuelve más problemas de los que puede crear”.

Para el economista Luis Oliveros «la economía se está abriendo, más por necesidad que ideología, la cual están llevando a segundo plano»

Con información de Noticiero Digital

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -