Recorriendo El Hatillo: ¿Cuánto cuesta un día de asueto?

Un café capuchino esta en 2 dólares, una taza grande con chocolate oscila entre 4 y 5 dólares. Una pizza mediana en siete y una bandeja surtida de sushi esta entre 7 y 10 unidades de la divisa americana

0
241
Sepa cuánto cuesta ir un día de asueto a El Hatillo

El Hatillo, pueblo turístico por excelencia, recibió miles de visitantes en esta temporada de carnaval.

En un recorrido hecho por Descifrado se evidenció que el gasto en comidas o bebidas no alcohólicas oscila entre 15 y 17 dólares por persona.

Por Elizabeth Ostos – Descifrado

Un café capuchino esta en 2 dólares, una taza grande con chocolate oscila entre 4 y 5 dólares. Una pizza mediana en siete y una bandeja surtida de sushi esta entre 7 y 10 unidades de la divisa americana.

Hubo mucha gente visitando la plaza principal del pueblo. No había restaurantes llenos de consumidores al menos el lunes de carnaval.

En el Centro Comercial Paseo El Hatillo se siente la recesión. Locales cerrados y tiendas con muchas promociones pero con muy pocos clientes.

La señora Aura de Machado, trabajadora del centro comercial, dijo a Descifrado que «luego de un año tan duro como 2020, estamos tratando de levantarnos. Yo hago el esfuerzo de pagar Bs. 360.000 ida y 360.000 de regreso para viajar desde Chacaito a El Hatillo, para venir a trabajar. Acá con el mantenimiento gano en divisas, pocas pero divisas y medio me alcanza. En Caracas, me pagarían el mínimo por el mismo puesto. Además acá en El Hatillo hay quien da propinas en dólares. Vale la pena», dijo.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado