Ley colombiana brindará beneficios a centenares de venezolanos en materia de empleos, salud y educación

A los inmigrantes venezolanos les permitirá trabajar de manera legal, tendrán acceso a la salud, ir a los hospitales a realizar sus controles, seguridad de los niños en el sistema de educación entre otros beneficios.

67
- Publicidad -

El embajador del gobierno interino en Colombia, Tomás Guanipaconversó este sábado 13 de febrero con el gerente de la frontera colombiana, Lucas Gómez, sobre el nuevo estatuto firmado por el presidente Iván Duque que brindará grandes beneficios a los ciudadanos venezolanos que residen en su país, reseñó El Impulso.

De acuerdo a lo conversado entre los funcionarios, poco más de 1.700.000 venezolanos que ya están en Colombia recibirán el apoyo en temas claves como el empleo, la salud y la educación, algo que se convierte en un estatuto humanitario y progresista pionero en la región sudamericana.

De interés: Excarcelan bajo medidas cautelares a 12 indígenas pemones presos políticos

- Publicidad -

“Esto les va a cambiar la vida porque podrán trabajar de manera legal, tendrán acceso a la salud, hoy en día podemos decirle a esa madre que pronto podrá ir a los hospitales a realizar sus controles, muchos beneficios. Tendrán seguridad los niños en el sistema de educación”, dijo Guanipa.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -