En Venezuela invertir 20 dólares en mercado rinde para dos días

0
873
Cortesía

Comprar solo lo necesario en comida es parte de lo que hace una parte de la familia venezolana para rendir los ingresos. El precio de los alimentos sigue en aumento constante, no solo semanal, sino casi a diario. En un hogar se puede invertir 20 dólares en alimentos para dos días, reseñó elperiodiquito.com.

En un hogar de al menos cinco integrantes la comida no les rinde lo suficiente, muchas veces el padre y la madre son los que se encargan de hacer mercado, pero con adquirir una harina en más de Bs 1.600.000, un arroz en 1.600.00 de bolívares o un dólar y la pasta en más de Bs 2.000.000 el kilo, se les va todo el salario, porque necesitarían Bs 5.200.000, lo que equivale a casi cinco sueldos mínimos, para comprar un kilo de cada producto.

“El viernes pagué Bs 35.300.000 en algo que rinde para dos días, se fueron $ 20 en alimentos básicos para la casa”, comentó Eduardo Narváez.

Lea también: Venezuela tiene el segundo lugar en ránking del internet móvil más lento

La mantequilla más económica se consigue en Bs 1.800.000, además que gastan Bs 5.000.000 en aliños. “Obviamente el dinero no alcanza como antes, uno tiene que ingeniárselas para hacer mercado, pero es difícil”, expresó Elio Torres, sustento de su familia.

El queso, producto esencial para el desayuno y cena en muchos hogares, poco a poco se convierte en un lujo. Hay mercados donde se oferta en Bs 4.500.000. El cartón de huevos también se encuentra en algunos comercios a ese precio.

A comienzos de enero el exdiputado Ángel Alvarado indicó que una familia conformada por cuatro personas necesitaba al menos 17 dólares para comprar nueve productos de la canasta mínima básica.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado