Se requieren más de 40 sueldos mínimos para ir al cine

0
163

Ir al cine es una misión imposible para gran parte de los barquisimetanos ya que una entrada general cuesta 3.5 dólares y la cotufa mediana cuesta 2 dólares, es decir una pareja tiene que desembolsillar casi 17 millones de bolívares para poder ver una película en la pantalla grande, reseñó La Prensa de Lara.

Y es que el entretenimiento en el país se ha vuelto muy costoso. Una familia pequeña de tres miembros (papá, mamá e hijo) tiene un gasto bastante alto si desea deleitarse con una película en el cine, pues entre los boletos y las cotufas se necesitan más de 40 sueldos mínimos.

Los precios exagerados fueron criticados por usuarios de Twitter quienes dijeron que las cifras no están acordes a la realidad económica que vive el país. Otros dijeron que en estos momentos la prioridad es la comida.

Lea además: Música para rescatar vidas en el barrio más grande y peligroso de Venezuela (Fotos)

El Ejecutivo Nacional autorizó a los cines para trabajar durante esta semana de flexibilización según el esquela “7 más 7”. Sin embargo durante un recorrido por LA PRENSA DE LARA el día de ayer, notó que los cines de los centros comerciales Metrópolis y Babilon no abrieron sus puertas.

“Es muy difícil ir al cine en estos tiempos por lo caro que sale y además por la pandemia ya que los días de flexibilización uno aprovecha para poder trabajar, con qué tiempo se puede ir al cine, hay que buscar producir mas bien”, analizó María Gutiérrez a quien se le consultó.

Por su parte Ramón Carucí aseguró que la prioridad en estos momentos está en comprar comida porque la situación con la pandemia no está nada fácil y no se sabe si el virus tome más terreno y amerite una cuarentena radical como la del año pasado a principios del aislamiento social.

Nota de La Prensa de Lara

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado