España pedirá la PCR a viajeros de estos 14 países iberoamericanos

264
- Publicidad -

España añade seis Estados iberoamericanos más a su lista de países a los que exige una prueba diagnóstica negativa de COVID-19 para poder entrar a su territorio, con lo que suma ya catorce en toda la región a partir del 1 de febrero.

Hasta el 30 de enero se exigía esa prueba a los pasajeros procedentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile. También Colombia, Costa Rica, Panamá y Uruguay. Pero, desde el próximo lunes, se unen a la lista Cuba, Ecuador, México, Paraguay, Perú y República Dominicana.

También tienen que cumplir con este requisito las personas procedentes de Puerto Rico, según el listado publicado en el Ministerio de Sanidad.

- Publicidad -

España exige desde el pasado 23 de noviembre una PCR negativa a los pasajeros que entren por vía aérea o marítima procedentes de países de riesgo por coronavirus. Dicha prueba tiene que ser practicada 72 horas antes de la llegada.

Los criterios para estar incluidos en esa relación son: países que tengan una incidencia acumulada superior a 150 casos por cada 100.00 habitantes en 14 días, que haya reciprocidad de pruebas diagnósticas y otras consideraciones epidemiológicas.

Lea además: Música para rescatar vidas en el barrio más grande y peligroso de Venezuela (Fotos)

No incluidos en la Unión Europea

Esas condiciones son para países terceros, es decir, no incluidos en la Unión Europea o en el Espacio Económico Europeo, ya que para éstos los criterios los establece la UE.

El listado de países o zonas de riesgo se revisa cada quince días y la actualización de las revisiones se hace efectiva a los siete días de su publicación en el Ministerio de Sanidad, para que compañías de transporte, agencias de viaje y operadores turísticos puedan hacer los ajustes necesarios.

América es la región del mundo donde hay más casos confirmados de COVID-19, 44.471.901, según la OMS, que registra un total de 100.200.107 casos en todo el mundo.

Nota tomada de 2001online

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -